052 - ¿Cuál es tu Principal Preocupación? Resultados del Sondeo - 14/6/10

¿Cuál es tu Principal Preocupación? Resultados del Sondeo - 14/6/10 Inseguridad

De acuerdo a nuestro sondeo y gracias a la participación de nuestros lectores, obtuvimos los siguientes resultados:

  • De un total de 65 participantes 49.2 % señaló que su principal preocupación es la Inseguridad por el aumento de la delincuencia.
  • un 33.8 %, les preocupa el aumento del costo de la vida.
  • Un 10.8% señaló otras preocupaciones entre las que destacamos los siguientes comentarios escritos en mi enlace con facebook:
    • JessGreg Meinert: “Cual es mi preocupación: hmmm bueno muchas, ver q muchas familias no les inculcan a sus hijos modales, respeto por los demás, compasión. Lamentablemente vemos mucho egoísmo, gente sin compasión. Me preocupa el futuro de nuestros hijos, y esta en nosotros en casa La familia estar ahí para los nuestros para que crezcan siendo buenos seres y buen corazón, y hagan la diferencia.”
    • Luz Cocherán: “está difícil la respuesta, ya que tenías que poner una opción que dijera: "todas las anteriores", por que en realidad es algo bien serio lo que estamos viviendo en la actualidad... solo nos queda confiar en Dios y ver como aportamos nuestro granito de arena para tratar de recuperar todo lo que hemos perdido.”
  • Y por último un 6.2% señaló como principal preocupación el sobrecalentamiento global y sus consecuencias.

Dado estos resultados vemos entonces que al menos para la mayoría de los participantes en este sondeo, el problema del AUMENTO DE LA DELINCUENCIA, les inquieta más que otros temas ya que la seguridad personal está en juego y seguramente a muchos les ha tocado vivir alguna experiencia en la que sienten su vida en peligro, o han escuchado testimonios de conocidos o han visto en los medios de comunicación noticias alarmantes. Lo cierto es que esto es un problema social el cual no es fácil de combatir pero sí es posible. Porque no podemos vivir con temor de salir a la calle, dar un paseo, hacer compras y pensar que nos puedan asaltar o hacer un daño peor, o dejar el auto en un estacionamiento público con temor de que al regresar le hayan roto una ventana o que lo hayan hurtado.

Por esto es importante apoyar las campañas que promueven los valores, a los clubes cívicos y a cualquier alianza o asociación que promueva la paz y el bienestar ciudadano, porque uniendo esfuerzos e intereses, nos podemos sentir más seguros y nuestras preocupaciones se minimizan. También es de vital importancia fortalecer los lazos de unidad, amor y comunicación en la familia ya que allí es que creamos conciencia, es allí donde se forman hombres y mujeres de bien o de mal. GRACIAS POR SU PARTICIPACION.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-09 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.