048 - ¡Que Viva La Amistad! - 5/2/10

¡Que Viva La Amistad! - 5/2/10 Amistad

¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... la amistad debe ser exactamente así! Estamos en la semana mundial del mejor amigo..¿Quién es tu mejor amigo?

Que dicha es tener amigos, tener a esa persona con quien puedes compartir tus alegrías, tus tristezas, encantos y desencantos. La verdadera amistad es aquella que a pesar del tiempo, de la distancia, de desacuerdos, permanece alli.

Muchas veces creemos que nuestros amigos para que puedan ser verdaderos amigos deben estar de acuerdo en todo lo que decimos o hacemos a pesar de saber que no tenemos la razón. Pero no es así, un verdadero amigo es aquel que te dice aún aquello que no quieres escuchar, aquello que sabes que está mal, y te lo dice para corregirte porque te aprecia y desea lo mejor para tí. Pero que a la vez demuestra que tus alegrías son sus alegrías y tus penas las de él (ella).

En la actualidad existen muchas formas de "hacer amistades", por ejemplo este interesante recurso como lo es el internet, y que bueno saber que tienes personas conocidas en el rincón menos conocido del planeta, a pesar de que no tengas planeado jamás viajar a algún lugar a conocer a ese "amigo" o "amiga". Pero nada mejor que compartir de cerca momentos de risas, de conversaciones amenas, de una rica comida preparada en casa o salir a cenar o a bailar con aquellas personas que te diviertes tanto. Y aún cuando en la distancia recuerdas a esa persona y estás pendiente de cómo está, y al reencontrarte con ellos te das cuenta que es como si nunca hubieran estado lejos, te das cuenta de lo fuerte que es tu lazo de amistad.

Es la amistad el tesoro más valioso que debemos cuidar, es la flor más delicada que debemos cultivar, es lo más bello de la vida. Todos necesitamos tener al menos un mejor amigo en el que podamos confiar, alguien que sepamos que cuando lo necesitemos allí estará. Seguro debes tener uno, pero que bueno sería tener un millón de amigos como dice la canción.

Lo importante es que tengas la cantidad de amigos que tengas, los cuides y le brindes todo el amor que desearías recibir también de ellos.

Envia este articulo a aquellas personas que consideres tus verdaderos amigos y exprésales tu cariño con este mensaje.

Y recuerda: los amigos también se dicen TE AMO

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-09 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.