043 - ¡ Cuidado que te deja el Tren ! - 11/9/09

¡ Cuidado que te deja el Tren ! - 11/9/09 Te deja el tren

Este artículo es para ti, sí, para ti que alguna vez has pensado “me está dejando el tren”, le has dicho a alguien que “el tren la va a dejar” o simplemente alguna amiga te ha dicho que siente que “el tren la va a dejar”, seguramente, en algún momento hemos estado frente a estas situaciones.

A esta célebre frase se le da el significado de que “están cayendo los años”, y la persona no ha logrado establecerse en una relación sentimental formal y seria con miras a formar una familia.

Y ante esto la pregunta seria ¿a qué edad se puede decir que después de allí no habrá oportunidad para formalizar una relación amorosa?, es decir, ¿a qué edad se puede determinar que “el tren se va”?. Buena la pregunta ¿no?

Por simple que parezca, esta frase causa gran ansiedad en muchas mujeres que luego de pasar los 30 años y no tener novio, ni hijos, la sociedad le crea el estigma de que seguro se quedará solterona, a pesar de que hoy día existe una tendencia a tener hijos aún después de los 30 y casi a los 40 años.

Tal como me consultaba una paciente (de quien me reservo su identidad), las presiones que siente a su alrededor por parte de familiares y amistades al indagar que cuando se casará y tendrá hijos, la hacen sentir muy mal, porque de hecho ni siquiera tiene un novio y simplemente ha estado esperando al indicado, en este caso ella es bastante detallista y quiere ciertas cualidades específicas de esa persona. La verdad es que ni aunque existiera un catálogo con todas las especificaciones (tanto físicas como emocionales) para escoger a la pareja, podríamos asegurar que tendremos a la persona ideal.

Otras dicen ser menos exigentes, y dicen que lo único que desean es a una persona sincera y que las respete. Otras simplemente dicen que no tienen suerte para el amor.

Lo cierto es que socialmente, se espera que ya para los 30 años, la mujer debería tener al menos un hijo (a), por todos los riesgos que existen después de esta edad y demás. Sin embargo, es importante aclarar, que la edad ideal para formalizar una relación (casarse), es aquella en la que te sientas preparada, no hay que dejarse llevar por presiones sociales, porque esto sólo te llevará a tomar decisiones apresuradas y lo que menos deseas es después lamentarte. Te deja el tren

Que no te desanime lo que digan los demás, espera tu momento, pero, si aún no te ha llegado ese PERFECTO HOMBRE IDEAL, es porque simplemente NO EXISTE, así que tampoco seas tan exigente, no busques un paquete completo, porque ni siquiera tú eres perfecta, de hecho nadie lo es. Y cuando sientas que lo has encontrado, a parte sentir amor que es la base de toda relación, preocúpate por encontrar cualidades básicas en esa persona que deseas a tu lado y que serán las que mantendrán vivo el amor, como el apoyo que te pueda brindar en todos los sentidos, el respeto mutuo y la constante comunicación, además procuren compartir ratos de buen humor.

Mientras tanto, si no tienes un compromiso, aprovecha tu soltería, date tiempo para ti misma y fortalece las relaciones con tu familia y tus amistades.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-09 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.