039 - Crisis de Valores - 22/5/09

Crisis de Valores - 22/5/09 Valores Humanos

La frase: “en mis tiempos las cosas no eran así”, es una expresión que se repite generación tras generación. Por lo general quien lo dice, hace referencia a que antes “las cosas eran mejores” y es que ciertamente ninguna época es igual a la otra, todo cambia, la vida está llena de constantes cambios.

Pero hay cosas que no deberían cambiar; aquellas cosas que están establecidas como principios básicos en nuestra sociedad, en este caso hablamos de esas normas que debemos seguir para lograr una armonía tanto en nuestras relaciones interpersonales como en nuestra relación intrapersonal. Nos referimos a LOS VALORES, los cuales lamentablemente, al parecer a muchos se les “olvida” practicar y otros tristemente se han dado por vencidos y piensan que ya eso es cosa del pasado.

La práctica de los valores es primordial para lograr el bien común en nuestra sociedad, sin embargo, podemos observar como nos enfrentamos a una crisis en donde los actos delictivos, “el juega vivo” y el “poco importa” hacia los demás se hacen sentir cada vez más, a pesar de la preocupación de la ciudadanía, y del interés de ciertas instituciones cívicas y otras entidades por promover el fortalecimiento de los Valores. Esto nos indica que debemos prestar atención a lo que está ocurriendo y preocuparnos por encontrar en qué estamos fallando.

Debemos preguntarnos ¿qué se hacía antes que ahora no se hace y que por esto pensamos que los tiempos de antes eran mejores?, ¿hemos dejado de valorar lo bueno y le estamos dando mayor importancia a lo malo?, ¿permitiremos que en el tiempo se quede atrás la práctica de las buenas costumbres?

Tenemos que empezar a cuestionarnos para buscar respuestas y actuar para que este problema no se haga más latente. Por esto, deseamos conocer su opinión, para presentar un análisis en base a su creencia, en cuanto a dónde opina usted que se ha fallado principalmente en la promoción de los Valores:

Agradecemos su participación en este sondeo y para el 12 de junio Dios primero presentaremos los resultados.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-09 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.