037 - “Mujer: descubre el valor que hay en ti” - 27/2/09

“Mujer: descubre el valor que hay en ti” - 27/2/09 Día de la Mujer

Al mirarte frente a un espejo, si te preguntaras, cómo te ves, cómo te describes, qué piensas sobre ti… ¿qué te responderías? Si en tu respuesta, dijeras cosas positivas sobre ti, entonces TE FELICITO, sin embargo, lamentablemente, eso no es lo que ocurre con la mayoría de las mujeres. Muchas mujeres viven con serios problemas de autoestima, ya que a parte de que por años se tuvo que luchar para que las mujeres fuéramos tratadas con igualdad de derechos que los hombres, aún en nuestra sociedad, se le da muchas veces el valor a la mujer de acuerdo a su imagen, o por otro lado están las mujeres que viven situaciones de maltrato ya sea físico, económico o psicológico y por lo tanto se sienten inferiores.

Si alguno de estos fuera tu caso, debes aprender a vencer todos esos obstáculos que te impiden reconocer cuán valiosa eres, porque primero que todo “Las Mujeres”, a lo largo de la historia hemos demostrado tener las mismas capacidades que los hombres, hemos logrado hacer grandes cosas, desempeñamos diferentes profesiones y cargos de gran responsabilidad, hay mujeres dirigentes y revolucionarias que han hecho escuchar nuestra voz y valer nuestros derechos.

Para aquellas que las han hecho sentir mal por su apariencia, recuerda el refrán de que “no hay mujer fea, si no mal arreglada”, así que nunca es tarde para darse un retoque y hacer un nuevo cambio de imagen.

Pero si el caso es que el hombre que vive a tu lado, no respeta tus derechos y te maltrata, entonces, toma medidas al respecto y ¡HAZTE VALER!, nadie tiene derecho a maltratarte y si eso pasa, denúncialo, para que recibas todo el apoyo necesario para superar los traumas que deja el maltrato y para alejar a esa persona de ti. Sabemos claramente que ya las mujeres no nos conformamos con ser amas de casa, aunque aún siéndolo, tenemos la capacidad de además desempeñarnos como profesionales, muchas a la vez son excelentes madres y buenas esposas.

Alimenta tu autoestima haciendo ejercicio, comiendo sanamente, teniendo un buen cuidado de tu aseo personal para que tengas una buena apariencia. Cuando puedas, consiéntete, date cariñitos comprándote algo que te guste, ve a que te den un buen masaje o regálate un día de Spa. Y si tienes a tu lado a un hombre que te valora, agradéselo y hazle sentir también que es especial.

Recuerda que la primera persona que debe sentir que vale, eres TÚ, sólo así los demás también te valorarán.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.