036 - El verdadero significado de la Navidad - 23/12/08

El verdadero significado de la Navidad - 23/12/08 Verdadero significado de navidad

Comprar regalos, preparar una cena con abundante comida, elegir el mejor atuendo para la fiesta, remodelar y/o pintar la casa, comprar muebles nuevos, en fin gastarse los ahorros de todo un año en un mes; este es el sentido que le dan muchas personas a la Navidad. Esto se debe a la comercialización de esta celebración, lo cual ha llevado a que en vez de disfrutar de la Navidad, para muchas familias, el mes de diciembre se convierte en una época triste, por no contar con recursos para “CELEBRAR” y esto no debe ocurrir.

La Navidad sí es para celebrar, pero no de la manera como se acostumbra, en donde se cree que entre más se gaste ya sea en adornos, ropa, regalos comida u otras cosas es mejor, esto se aleja completamente del significado de la Navidad.

La Navidad tampoco es Santa Claus, aunque muchos lo pongan como la figura central de la Navidad, siendo sólo un personaje inventado, la Navidad es COMPARTIR, AMAR, GENEROSIDAD, PERDONAR, BONDAD, y sobre todo recordar que nació nuestro Salvador, que por él tenemos vida y podemos tener todo lo que deseamos si tenemos Fe en Él.

No debemos preocuparnos o sentirnos mal si no contamos con una gran cena de Navidad o no tenemos nada para regalar, lo que debemos procurar es pasar estas fiestas en unión con nuestra familia y compartir con otros ese mismo amor que Dios nos da.

Con este mensaje les deseo a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.