033 - ¡ Vive la Vida ! - 17/10/08

¡ Vive la Vida ! - 17/10/08 Vive la Vida

La Vida es un maravilloso regalo que nos ha dado Dios. No pedimos nacer, es cierto, pero teniendo un regalo tan divino, no debemos despreciarlo. Mientras vivimos, tenemos la oportunidad de ser y hacer tantas cosas que quizás no disfrutamos las situaciones de provecho que vivimos día a día y puede ser que sólo nos pasemos lamentando por aquellas que no son de nuestro agrado.

Pero, ¿cómo puedo disfrutar de la vida con tantos problemas que ella misma me trae? Debemos aprender que los problemas son parte de la vida, no existe un ser humano que no tenga alguno, la diferencia está, como hemos mencionado en artículos anteriores, en la manera como se enfrentan. Así que, si no podemos escapar de ellos, debemos aprender a salir de ellos o por lo menos sobrellevarlos. No necesariamente lleguen porque los busquemos, a veces irónicamente llegan solos, el hecho es que son parte del aprendizaje y muchas veces nos ayudan a madurar y a hacernos más fuerte.

Estos son algunos tips que debemos seguir para disfrutar de la vida:

  • Afrontar de forma optimista los retos que se nos presenten; sí, siempre piense que usted es capaz de salir adelante.
  • Mantenga siempre un buen sentido del humor y si es posible aprenda a reírse de usted mismo cuando cometa un error, ¡recuerde! errar es de humanos, por lo tanto, equivocarse le confirma su naturaleza.
  • Procure a diario entonar al menos una canción favorita.
  • Trate a las personas que lo rodean como le gustaría que lo traten a usted. La amabilidad suele ser contagiosa, ¡contagie a todo el mundo!
  • Sea agradecido por las cosas que tiene y deje de lamentarse por las que no tiene, más bien luche por obtenerlas si realmente las desea. Quién ha dicho que tener todo lo que uno quiere es fácil, claro que no. En la vida hay cosas que nos llegan fáciles y muchas veces no las valoramos, pero aquellas que logramos con esfuerzo le sabemos dar valor y las disfrutamos más.
  • Lo más importante, valórese usted mismo, cuide su salud física y mental y disfrute todo lo que tiene a su alrededor, procurando dejar huellas en su paso por esta vida que otros quieran seguir.

Por último les quiero compartir un hermoso pensamiento de Dawna Markova autora de interesantes libros:

“Yo no moriré sin haber vivido mi vida. No viviré con el temor de caerme o de prenderme en fuego. Prefiero vivir mis días, dejar que mi vida expanda mi espíritu y que me haga menos temeroso, más accesible. Prefiero abrir mi corazón hasta que se transforme en un par de alas, en una antorcha, en una promesa. Prefiero arriesgar mi importancia, prefiero vivir de tal forma de lo que me encuentre como una semilla me deje como un capullo. Y lo que me encuentre como un capullo me deje como una fruta”.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.