032 - Autoestima y Alimentación - 26/9/08

Autoestima y Alimentación - 26/9/08 Autoestima

Una de las principales preocupaciones de nosotras las mujeres es el querer "lucir bien", y esto lo asociamos con tener una buena silueta, manteniendo el peso ideal, sin embargo, a veces esto resulta dificil.

Para muchas esto puede convertirse en una obsesión.

Leyendo una revista de Psicología Positiva, llamada Mente Sana, encontré un interesante articulo llamado "La dieta de la autoestima", el cual deseo compartir con ustedes para que conozcan los resultados de recientes estudios relacionados a este tema:

"Comer de forma Intuitiva es la mejor manera de regular el peso, en vez de obsesionarse por controlar las calorías de los alimentos que se ingieran. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ohio, prestar más atención a las sensaciones de hambre o saciedad que a otras consideraciones externas motiva a elegir alimentos más saludables. La dieta intuitiva, al contrario de lo que pudiera parecer, no induce a excesos sino que los evita, y se asocia a un índice de masa corporal equilibrado. Los investigadores han observado que son las mujeres que están más conformes con su cuerpo y con su imagen las que más tienden a seguir su intuición a la hora de alimentarse. Estas conclusiones rebaten la vieja creencia de que cierto grado de insatisfacción de las mujeres con su físico las estimularía a cuidarse más; más quizás sí, pero no mejor. Las mujeres que se aceptan comen más sano."

Espero que con esta información pueda hacerse un autoanálisis, para identificar en que grupo de mujeres está, si es de las que sabe alimentarnos sanamente porque tiene una buena autoestima o su preocupación por comer sanamente es por problemas de autoestima.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.