029 - ¿Cómo alcanzar mis Metas? - 1/8/08

¿Cómo alcanzar mis Metas? - 1/8/08 Alcanzar Metas

Existen personas que a pesar de planear su vida y establecerse metas, sienten que no logran alcanzarlas, lo cual los puede llevar a convertirse en pesimistas; mientras otros seguramente perseveran con la intención de algún día llegar a alcanzarlas. Pero ¿cómo puedo saber si estoy caminando en el sentido correcto para alcanzar lo que quiero?

En primer lugar para plantearnos metas debemos identificar nuestras prioridades, ya que a veces algunos tienden a querer varias cosas a la vez y resulta ser cierto el dicho de que “el que mucho abarca poco aprieta”. Luego, eso que deseas, anótalo para que quede plasmado como un compromiso contigo mismo.

Cuando tenemos claro lo que queremos debemos establecer el tiempo en el cuál vamos a trabajar para alcanzarlo. En este sentido podemos mencionar que las metas las podemos dividir en Metas a Largo Plazo, Mediano Plazo y Corto Plazo. Esto nos ayudará a organizarnos mejor y a mantenernos activos procurando hacer todo lo que debemos para llegar a nuestro objetivo.

Cada Plazo debe estar establecido de acuerdo al tipo de meta que tengamos; por ejemplo, una meta a Largo Plazo debe ser aquella en la cual sé que para alcanzarla necesito un periodo de tiempo que me permita realizar todas las acciones necesarias, porque es algo que aunque lo quiera para ya, no lo puedo obtener tan rápido. De la misma manera se establecen los otros Plazos, de acuerdo a lo compleja o sencilla que sea nuestra meta.

Aunque es cierto que el que quiere puede, debemos saber que un factor importante en el establecimiento de metas es que estas deben ser realistas y deben estar acorde con mis aptitudes y actitudes, porque de lo contrario, no es que no lo vaya a lograr, si no que de pronto lo quiero en un plazo que no es el correcto y al ver que no lo alcancé me puedo frustrar y en el camino desistir de lo que quiero.

Otra recomendación que es la principal en todo esto ya que sin ella es mucho más difícil llegar a alcanzar nuestras metas es la organización. Si simplemente nos establecemos metas, ponemos un plazo, pero no nos organizamos, iremos como en un laberinto, donde sabemos que hay salida pero no sabemos qué camino seguir, por lo cual, no está de más llevar una agenda y anotar lo que queremos, como lo queremos y qué haré para lograrlo.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.