024 - Nacen o se Hacen - II Parte - 23/5/08

Nacen o se Hacen - II Parte - 23/5/08 Nacen o se hacen?

El tema de la Homosexualidad suele ser interesante por las variadas opiniones que se tienen del tema, dado que aún no se definen la o las causas.

Por esto surge el dilema de si “Nacen” o se “Hacen”, y de acuerdo al sondeo realizado durante el artículo anterior, en el cual se 57 personas participaron, 46% opinaron que Nacen y 54% piensan que se Hacen, a su vez el 88% dicen ser tolerantes con los homosexuales y un 12 % aceptan que no lo son.

Hoy en día pareciera que hay un mayor grupo de homosexuales de lo que antes se veía o al menos, este grupo de personas, dado a que hasta se han creado leyes en defensa de sus derechos, se atreven ahora a como se dice…”salirse del closet”.

No existe hasta ahora una sola causa señalada para la homosexualidad; como ya mencionamos en el anterior artículo, puede ser por factores de crianza, resultado de abuso sexual, trastornos hormonales, también se le clasifica como un Trastorno de la Identidad Sexual, e incluso, actualmente se realizan estudios para determinar causas genéticas. A parte de todo esto, no podemos descartar el hecho de que se ve como una falta a los principios morales, ya que lo que está instituido desde la Creación del hombre y la mujer es que esa es la unión aceptada y bendecida para el curso de la Vida, la unión de dos personas de sexos opuestos y lo demás es considerado una abominación.

Según la opinión de Homosexuales a quien he tenido la oportunidad de entrevistar, la homosexualidad no es un problema, lo ven y lo sienten como algo normal, aunque saben que no los es, quizás el problema es, según dicen, haber nacido con el género “equivocado”; muchos de ellos se sienten bien con su estilo de vida y dicen que pueden llevar una vida normal como cualquier otra persona heterosexual, para ellos (y ellas en el caso de las lesbianas), el conflicto está más bien en la percepción de los otros hacia ellos ya que diariamente tienen que enfrentarse a insultos, burlas, miradas acosadoras y la discriminación en general.

Lo cierto es que, tenemos que aprender que el rechazo no hará que cambien algo con lo que se sienten cómodos, por lo tanto, debemos recordar que debemos respetarnos entre todos por igual, ya que no somos Dios para juzgar a nadie.

En tanto se definan las causas de lo que aún para muchos es inaceptable, recordemos siempre ser tolerantes…

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.