022 - ¡Nuestro Planeta pide ayuda! - 25/4/08

¡Nuestro Planeta pide ayuda! - 25/4/08 Dia mundial de la tierra

Desde hace unos años atrás, grupos que promueven la protección del medio ambiente, advertían sobre los estudios científicos que indicaban que ocurriría un cambio climático que produciría diferentes fenómenos naturales. Poca fue la atención que se prestó y el problema de la contaminación ambiental ha ido en crecimiento.

Hoy en día, el tema del sobrecalentamiento global ha pasado a ser un tema de “Primera Plana”. Ya no es sólo una advertencia, ahora estamos pagando las consecuencias de nuestras malas acciones contra nuestro Planeta, que ahora nos está “pasando la factura” por todo el daño que le hemos causado.

Las calores insoportables, los aguaceros e inundaciones en temporadas que se suponen que son de verano, los fuertes vendavales, la pérdida de cultivos, la extinción de los animales, entre otras consecuencias... ¿Acaso ignoramos que todo es a causa de nuestros malos actos contra este hermoso planeta llamado Tierra, que es el que nos proporciona todos los recursos para vivir, que todo eso es el resultado de la contaminación del ambiente y la mala administración de los recursos naturales.

No es posible que siendo conocedores de todas las campañas que promueven la protección del medio ambiente, nos hagamos de oídos sordos, como si no nos importara o no tuviéramos nada que ver en este problema.

Nuestro Planeta, es nuestro “Hogar” y si seguimos destruyéndolo no podremos vivir en él, porque cada vez serán peores los fenómenos naturales como huracanes, inundaciones, terremotos y además la contaminación que traerán como consecuencia la muerte de muchas personas, animales y otros seres vivos a causa de nuestra inconciencia.

En el mes de abril se celebra el “Día Mundial de la Tierra” y es buen momento para despertar nuestra conciencia y convertirnos en guardianes de nuestro planeta.

¡Actuemos Ya!
“Cuidemos nuestro Hogar,
Cuidemos nuestro Planeta”

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.