020 - ¿Qué es el Amor? - 22/2/08

¿Qué es el Amor? - 22/2/08 Amor

Es una palabra corta, pero de gran significado, es el AMOR. Mucho se ha habla de él y se dice que incluso es motivo de conflictos por la gama de emociones que implica.

Aunque todos lo hemos mencionado alguna vez, es probable que no tenga una definición si la tuviera que dar en este instante y es que El Amor se puede definir de muchas formas.

Por eso hemos realizado entrevistas a diferentes personas con distintas ocupaciones para que veamos la variedad de definiciones que se tienen para este concepto:

“El amor es confianza, comprensión, espera. Es el sentirse amada y amar sin condiciones, respetando los espacios, basado en la confianza” - Profa. Mirla (Prof. De Pre Escolar)-

“Es el motor de la vida, lo que le da sentido. Se expresa de diferentes maneras: fraterno, de matrimonio, es entrega y compromiso. Lo que hace que el mundo camine y el desamor lo frena. Debe ser generoso, comprensivo como dice la Biblia en Los Corintios.” - Padre Fidel Sancho (S.J.)-

“El amor es un sentimiento por las demás personas, o cosas o por uno mismo. Es un sentimiento por el cual se puede no tener control.” -Arturo Saavedra (Arquitecto)-

“El amor es respeto, es lo que ayuda a llevar bien un matrimonio, es la fidelidad”. -Anónimo-

Como vemos, podemos definir el amor de mil maneras, lo cierto es que sin amor el mundo no existiría, porque es el sentimiento que nos conecta con todo aquello que queremos y nos motiva a seguir adelante. Hemos nacido para amar, disfrute plenamente de ese sentimiento y bríndelo a todos los que le rodean y verá como sus días serán más felices.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.