018 - Infidelidad - III Parte - 28/12/07

Infidelidad - III Parte - 28/12/07

Si alguna vez ha sido víctima de la Infidelidad seguramente ha querido saber porqué su pareja le traicionó y quizás ha recibido alguna respuesta que para usted es sólo una excusa, y es que son variadas las causas, pero por supuesto que jamás la persona traicionada encontrará una razón que justifique la Infidelidad. Infidelidad

Aquí mencionaremos algunas de las causas por las cuales algunas personas son Infieles:

  • Factores de crianza: si una persona fue criada en un ambiente de inseguridad, fue sobreprotegido o que por lo contrario haya sido desatendido, si proviene de un hogar disfuncional, y que no se promuevan los valores tiene más probabilidades de ser infiel.
  • Sensación de Soledad: cuando las personas experimentan una sensación de vacío o pasan por depresión tienden a buscar en equivocadamente a otra persona quien llene ese espacio y terminan siendo infieles.
  • Elección de la Pareja: irónicamente, a pesar de ser nosotros mismos quienes elegimos a la persona con quien queremos estar, luego de un tiempo puede parecer que nos equivocamos y que no estamos con nuestra “pareja ideal” y justo pasa porque en el enamoramiento no nos permitimos ver los defectos que más adelante le tomamos importancia y van surgiendo conflictos que pueden hacer que le vaya perdiendo el afecto e interés a su pareja.
  • Monotonía: si se suele hacer siempre lo mismo y caer en la rutina, también puede abrir las puertas a buscar nuevas experiencias y nuevas emociones en otras personas.
  • Vida Sexual Deficiente: también es una de las causas más comunes de la infidelidad.
  • Influencia de los padres, familiares u otras personas.
  • Temor a perder la libertad: cuando uno de los dos siente amenazada su individualidad, piensa que iniciar algo nuevo es como resistirse a que su pareja le quite libertad.

En fin, sólo cada persona en el momento que comete una infidelidad, sabe qué lo motivo. Lo cierto es que todos sabemos que tener una sola pareja es lo ideal y lo moralmente permitido, ya que al engañar, si sólo lo consideró un “desliz” y su pareja se entera, entonces, puede perder la confianza y hasta el amor y el respeto que su pareja le tenía. Como seres humanos, estamos propensos a caer en tentaciones, sin embargo, también somos capaces de pensar y analiza las consecuencias de nuestros actos.

Si tu relación no anda bien y no sientes lo mismo por tu pareja o no estás satisfecho (a), sólo tienes dos opciones: “termina por lo sano” o si aún te interesa esa persona “dile lo que sientes para buscar juntos una solución” si la hubiera; pero no engañes a tu pareja, porque al final sólo encontrarás problemas, te estarás engañando a ti mismo (a) y le harás daño a terceras personas.

Si ya no eres feliz con tu relación y crees que tu felicidad es con alguien más, recuerda que hablando se entiende la gente y tu pareja debe entender y respetar tu decisión, porque si eres infiel y tu pareja se entera, no sabes como reaccionaría y es mejor no arriesgarse a tener un desenlace fatal como ya se han dado casos.

Para finalizar, les dejo este pensamiento conocido que debemos aplicar en todos los aspectos de nuestra vida:

“NUNCA HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN A TÍ.”

Que Dios los Bendiga y les ayude a alcanzar todas sus metas en este año 2008. Éxitos!!!

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.