017 - Infidelidad - II Parte - 14/12/07

Infidelidad - II Parte - 14/12/07

Queridos lectores, en primera instancia les agradezco su participación en la encuesta sobre el tema de La Infidelidad en donde teníamos como propósito encontrar la respuesta a la interrogante que incluso suele ser tema de discusión en reuniones sencillas de amigos, dicha interrogante es ¿quiénes son más infieles: los hombres o las mujeres? Infidelidad

Cada votante debía responder de acuerdo a su género la siguiente pregunta:

¿Le ha sido infiel ALGUNA VEZ a su pareja?

Con un total de 81 votantes y aunque no fue equitativo la cantidad de votantes por género, los resultados indican lo siguiente:

  1. De un total de 31 hombres 71% respondieron que han sido infieles y 29% dijeron que NO.
  2. De un total de 50 mujeres 46% respondieron que han sido infieles y 54% dijeron que NO.

Por lo tanto si usted es de los o las que siempre ha pensado que los hombres son más infieles que las mujeres, al menos de acuerdo a los resultados de este sondeo, USTED TIENE RAZÓN, ya que han sido propiamente las personas que leyeron el artículo quienes de acuerdo a sus vivencias han respondido con toda sinceridad.

Sin embargo, podemos observar que siendo mujeres la mayoría de votantes, el porcentaje de diferencia entre las que han sido infieles y las que no, se puede decir que es mínimo, lo cual señala que el margen de diferencia al hacer un análisis general, pone a las mujeres en alerta amarilla, porque igual nos damos cuenta de que es en promedio un porcentaje alto de mujeres las que admiten haber sido infieles al menos una vez. Claro que hay una marcada indicación de que son los hombres los que tienden a ser más infieles.

Ahora la pregunta sería a qué se debe esta tendencia. Podemos decir que más que nada es un problema de nuestra cultura machista, en donde en algunas familias suele ocurrir que los niños suelen ser hasta elogiados en casa si dice que tiene más de una novia e incluso se le toma como algo normal porque “así son los varones” y se cree que así refuerza su masculinidad. En cambio a las niñas se les reprime mucho más este tipo de conductas y es mayormente señalada de forma negativa.

Ahora bien, estas conductas no deben ser aprobadas y más bien desde pequeños se deben inculcar valores importantes como el amor propio, el respeto y la lealtad hacia los demás. Existen otras causas y consecuencias de la infidelidad, asi que si desea saber más sobre este tema, lea la tercera parte a partir del viernes 28 de diciembre.

Deseamos que pase una Hermosa y Feliz Navidad.

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.