011 - La Triste Realidad del Mundo de las Drogas - 21/9/07

La Triste Realidad del Mundo de las Drogas - 21/9/07

No es extraño encontrarnos a diario deambulando por las calles a más de un ciudadano con la mirada perdida o hablando solos, los pies descalzos, trapos rotos encima (que a muchos apenas los cubre), despeinados y mal olientes. Seguro con esta descripción, sabrá que no estamos hablando del ciudadano común, trabajador, sin vicios y con deseos de superación, puesto que nos referimos a aquellas personas que de hecho, de forma despectiva y a veces burlona les llaman “piedreros”, que dicho de otra forma son personas con problemas de adicción a diferentes tipos de drogas, no exclusivamente la piedra o crack, ya que las drogas son todas aquellas sustancias que crean adicción y que dañan el funcionamiento del organismo a nivel fisiológico y psicológico, lo cual también se refleja a nivel físico.

Lamentablemente la venta de Drogas Ilegales (porque las hay legales como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas, al igual que ciertos medicamentos) se ha convertido en un problema social que parece salirse de las manos, aún de las autoridades, a pesar de que se mantenga una lucha en contra de los contrabandos de sustancias ilícitas.

La Droga destruye

Es de conocimiento de todos que la venta de drogas es ilegal, pero aún así, a muchos no les importa el poner en juego su libertad y se arriesgan por sacarle provecho económico (el cual tarde o temprano no les servirá de nada porque solo les lleva a dos caminos: la cárcel o la muerte) y sin importar que la vida de otras personas se destruya. Como ciudadanos deberíamos estar en campaña permanente en contra de las drogas, siendo conscientes de los estragos que estas causan en la vida de las personas a nivel personal, laboral, económica, social y familiar principalmente, ya que las consecuencias terminan pagándolas todos los miembros de la familia y causa muchísimo dolor y pena.

Un dato importante y muy alarmante es que el consumo de drogas no se da sólo entre adultos, sino que cada vez se inicia a edades más tempranas, siendo niños(as) y adolescentes también consumidores.

Por error, las personas que han caído en ese abismo, lo han hecho pensando que esa seria la salida a sus problemas y lo único que terminan haciendo es arruinarla. Por lo tanto si usted ha caído en ese error, busque ayuda y no se deje hundir en ese mundo, si ha pensado hacerlo sólo por probar ¡JAMÁS LO INTENTE!, porque ahí no está la solución, y si usted es de las personas que está claro en lo destructivas que son las drogas, entonces siga viviendo sanamente, buscando superarse a usted mismo diariamente y diga NO A LAS DROGAS!!!

Con Cariño,
Lic. Lorena Gómez
Psicóloga
psiquis@balotas.com


OBSERVACIÓN: Las opiniones y recomendaciones que responda via e-mail, NO SON UN DIAGNÓSTICO, son sólo impresiones basadas en la información que me presenten los usuarios como consulta a psiquis@balotas.com, ya que por ética profesional, no podemos diagnosticar, sin haber tenido ningún tipo de contacto presencial con los pacientes, ni sin haber hecho una entrevista psicológica formalmente.

< < Regresar a balotas.com - < < Regresar a PSIQUIS

Gana con balotas.com
© 2000-08 balotas.com. Todos los derechos reservados
NOTA:Este sitio no guarda relación alguna con la Lotería Nacional de Beneficencia de la Rep. de Panamá.